Componentes del grupo

Victoria López
Juan Manuel Jiménez
Ana Isabel Subirá

domingo, 12 de enero de 2014

La arquitectura como máximo representante de una ciudad.

Cada vez que viajamos, buscamos conocer el lugar, y por ello vamos a visitar los lugares conocidos de nuestro destino. 
Es por ello que a la hora de conocer una ciudad, siempre la recordamos por su arquitectura en particular.
Normalmente lo que más llama la atención son los monumentos históricos, la mayor parte de las veces de una arquitectura clásica y ornamentada. 
Por eso la Sagrada Familia es un simbolo de Barcelona, como la Puerta del Sol de Madrid, y como la Giralda de Sevilla.

Beefeater, la ginebra más conocida de Londres, lanza una campaña de publicidad de distintos carteles.
El nombre de esta marca proviene de los guardianes de la torre de Londres, que es el propio logotipo de la marca.


En cada cartel de la serie que ha producido, aparecen distintos lugares de Londres, todos de los más conocidos, de modo que Londres se ve reflejada como símbolo de la marca.

Londres es la mayor ciudad de toda la Unión Europea, además de tener la mayor area urbana. Podríamos decir con toda certeza que Londres es una capital cultural mundial. 

Tiene una cantidad de arquitectura espectacular por todas sus calles, aunque el máximo representante de Londres es el Big Ben, el cual aparece en casi todos los carteles de Beefeater, que se encuentra en uno de los lados del  Palacio de Westminster junto con la abadía de Westminster.

Muy cerca del Big Ben se encuentra el London eye, una noria enorme que forma parte de los encantos de la ciudad, al igual que el bus de dos plantas y las cabinas rojas de teléfono, muy propias por toda la capital.


 También es claro representante de la arquitectura londinense el London Bridge, puente que atraviesa el río Támesis, y sobre el que se encuentra dos torres conocidas como London Tower, y el palacio de Buckingham, actual residencia del monarca, donde la guardia sigue vistiendo el uniforme que aparece en el logotipo de esta ginebra.

 La ciudad se encuentra atravesada por el metro subterráneo, el Underground, que enlaza todos los puntos de Londres.
También representan como monumento histórico de la ciudad a la catedral de San Pablo, la cual fue la primera iglesia de Inglaterra, que destaca por tener la segunda cúpula mayor en todo el mundo.


 


 Y por último mencionar otros fascinantes lugares de la capital como Piccadilly Circus, una interseccion de calles construida para conectar Regent Street con la principal calle de compras, Piccadilly y actualmente enlaza directamente con los teatros en Shaftesbury Avenue así como con the Haymarket, Coventry Street y Glasshouse Street.

Sin duda alguna puedo concluir en que la arquitectura le da nombre a una ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario