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Victoria López
Juan Manuel Jiménez
Ana Isabel Subirá

domingo, 13 de octubre de 2013

Chanel o5


Este anuncio se inspiró en la película Moulin Rouge, y hasta escogieron a la misma protagonista, Nicole Kidman.
http://www.youtube.com/watch?v=r1g5qcKcVCM
Esta película refleja una París de arquitectura fantasiosa. Todo el glamour de París que hace que monumentos tan importantes como el Arco del triunfo, Notre Damme y la Torre Eiffel queden en un segundo plano por un "molino rojo".
El Molino rojo es un famoso cabaret parisino, construido en 1889 por el español Josep Oller, que consiguió convertirse en la mayor atracción visual del barrio rojo de París. Un volumen cónico con ventanas en arco triangular y enormes hélices rojas, el cual tiene un gran valor simbólico. Algunos pueden ser reacios a los colores intensos para el exterior, pero cuando el color envuelve un significado como la sensualidad todo cobra un sentido.
Eso es lo que quiere conseguir el anuncio , plasmar la sensualidad, la dulzura femenina a través de un perfume.

La arquitectura tan sensual de París, que nos introduce en la conocida "Ciudad del amor", siempre tan glamurosa como esa escalera tan grande que representa el triunfo, la fama de la actriz. Esto puede recordarnos a la Opera de París, la cual nos despierta el mismo sentimiento.
En realidad este anuncio, aunque intenta despertar el sentimiento de la película , esta realizado en los Estados Unidos.

Observamos el Puente de Brooklyn y la ciudad de Manhattan. La construcción de dicho puente se realizó entre 1870 y 1883, en el momento de su inauguración era el puente colgante más grande del mundo. También fue el primer puente suspendido mediante cables de acero. Desde entonces, se ha convertido en uno de las construcciones más reconocidas de Nueva York.



También aparece  el Empire State, el rascacielos más significativo de la ciudad, mide 443 metros de altura.Fue el primer edificio en tener más de 100 pisos, aloja 1.000 negocios y tiene su propio código postal. A diferencia de la mayoría de los actuales rascacielos, cuenta con un diseño art decó, típico en la arquitectura de pre-segunda guerra mundial en Nueva York. En 1964 se añadieron focos para iluminar la parte superior del edificio por la noche. El edificio fue diseñado por William F. Lamb, socio de la empresa de arquitectura Shreve, Lamb y Harmon, quienes realizaron los dibujos del edificio en tan solo dos semanas.

El vacío que dejaron en Nueva York las Torres Gemelas ha sido suplantado de un modo provisional por dos potentes haces de luz que recuerdan a las cerca de 3.000 víctimas de los ataques terroristas que sufrió el Word Trade Center el 11 de septiembre. Este monumento luminoso titulado Towers of Light, es una simulación luminosa formada por 88 focos de 7.000 vatios cada uno. Estas luces también me recuerdan al anuncio del que hablamos.

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