Como estudiante de arquitectura en Sevilla, no paro de escuchar cuando me preguntan qué estudio que es una locura estudiar hoy día arquitectura, pues la salida laboral es escasa en España.
La situación laboral está cada día más dificil para todos los españoles, de modo que la demanda de arquitectura es escasa por parte del consumidor, pues no hay medios para pagar los costes de una obra arquitectónica.
El gran porcentaje de españoles en paro hace que cada día más y más personas se vean en la imposibilidad de terminar de pagar sus viviendas, y estas pasen a ser desahuciadas y por consiguiente propiedad de los bancos, los cuales tampoco las quieren e intentan malvenderlas para conseguir lo que buscan, ya sea mucho o poco (pero cuanto más mejor) el dinero.
También influye cada vez más la gente que tiene que dejar de estudiar debido a la situación económica. Esto es un paso atrás en la historia, pues estamos volviendo a que sólo las personas con medios económicos puedan acceder al derecho de una educación pública, lo cual tampoco es de extrañar en una sociedad en la que tener el mejor equipo de fútbol importa más que tener una de las mejores universidades del mundo.
Los españoles cada vez emigran más, y ahí vuelve a nacer el sueño de conseguir ser arquitecto; Dubai, la ciudad del futuro
Esta magnífica y ostentosa ciudad en pleno auge es la esperanza de muchos nuevos arquitectos.
El rascacielos Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo, con 828 metros de altura y 162 plantas.

El Burj Al Arab es un hotel de lujo con una altura de 321 metros, que está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera.
Su forma está inspirada en una embarcación a vela
y está localizado en un área específica con el objetivo de que su
sombra no cubra la playa. En el punto más alto del hotel se encuentra un
helipuerto.
El lujoso hotel Atlantis the palm situado en la isla artificial a la que han llamado Palmera.
El hotel está pensado con la intención de funcionar no sólo como hotel,
sino también como un centro de investigaciones para la conciencia
ecológica.
Aquí se encuentran muchos de los proyectos llevados a cabo, rechazados, y paralizados.
Dubai no para en la construccion, se está convirtiendo en la ciudad arquitectónica más ostentosa por excelencia, y ahora mismo es un continuo flujo de trabajo para los arquitectos.
¿Será realmente Dubai la ciudad del futuro? Quizás algún día tenga el placer de participar en uno de estos ambiciosos proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario