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Victoria López
Juan Manuel Jiménez
Ana Isabel Subirá

domingo, 17 de noviembre de 2013

Coco Mademoiselle. Parfum.



Constantemente la publicidad es la que nos hace desear el producto, es el arte de encontrar factores que haga que nos entren por los ojos, y en este anuncio la arquitectura es uno de esos factores.




La primera aparición es la Place Vendôme, que llama la atención por la columna Vendôme que se encuentra en el centro y rodeada por la fachada de la plaza, que es un monumento histórico.


Hubo una estatua de bronce de Luis XIV, que será destruida tras la revolución francesa, y se reemplazará por la columna Vendôme coronada por una estatua de Napoleón, un símbolo un poco ostentoso dado que se encuentra justo en medio de la plaza.



La planta de la plaza es cuadrada con las esquinas achaflanadas y cerrada, y atravesada únicamente por una calle de Norte a Sur que se une a la calle Saint-Honoré, de manera que al entrar en la plaza te hace sentir en un callejón sin salida de la riqueza y la ornamentación. Sin duda es un claro reflejo del lujo que sugiere la arquitectura histórica a todo tu alrededor.
  











También aparece la Place de la Concorde (plaza de la Concordia), situada entre los Campos Elíseos y los Jardines de las Tullerías.  
En el centro se encontraba una estatua ecuestre del rey, la cual es destruida durante la revolución francesa, periodo en el que se implanta allí mismo la guillotina, donde fueron ejecutadas más de 1200 personas.




Con el final del régimen del terror, la plaza fue rebautizada definitivamente como Plaza de la Concordia.

La Plaza de la Concordia adquirió su aspecto actual entre 1836 y 1840, cuando se colocó en el centro un enorme obelisco proveniente de Lúxor de más de 3.000 años de antigüedad donado por el virrey de Egipto.








 
Enmarcando el obelisco se encuentran dos fuentes monumentales de estructura romana, que presentan esculturas en las que se mezclan figuras humanas con animales marinos.

La Plaza está cerrada sólo por uno de sus lados, donde se encuentran edificios de la sede del Ministerio de la Marina y el Hotel de Crillón, uno de los más antiguos y lujosos del mundo. Como se puede apreciar, todo indica lujo, el lujo que te hace sentir el perfume.












 También hace presencia la Iglesia de la Madeleine, un templo católico de estilo neoclásico que por su arquitectura parece un templo griego. El interior de La Madeleine es de estilo barroco lo que crea un contraste muy interesante entre las fachadas y la parte interna de la iglesia.






La planta de la iglesia tiene forma de cruz griega en lugar de latina, con gran pórtico de columnas corintias y un enorme domo. Tras la revolución la construccion se paró y posteriormente prosiguió con otro proyecto distinto del inicial. El nuevo proyecto sería un templo períptero, inspirado en la arquitectura greco-romana. Vignon encara la obra demoliendo casi todo lo existente pero recuperando las columnas.
Cuando murió, Huvé prosiguió con la obra pese a las dificultades económicas. Se previó nuevamente un santuario de reconciliación nacional. Las obras continuaron con las esculturas y bajorrelieves que adornan la iglesia y la entrada estaria coronada por una gran puerta de bronce.
Por fin la iglesia fue inaugurada, el 24 de julio de 1842, día de Santa María Magdalena. Actualmente la estación Madeleine del metro parisino se encuentra debajo de ella.







Por último antes de llegar a su “cita” pasa por la Rue de Rivoli, pasando por el número 31 de la Rue Cambon, donde se encuentra la casa de Chanel, y hace fusión de la elegancia de toda la arquitectura anteriormente mencionada con su apartamento.




Todo esto a los ojos del consumidor, ¿da un prestigio y una alta clase a sus perfumes? ¿tiene la arquitectura un papel importante en la publicidad para transmitir un mensaje? ¿hace que el perfume adquiera un mayor deseo en la mujer para poseerlo?



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